Registro / Usuario

Buenos modales y apariencia PDF Imprimir E-mail

  

BUENOS MODALES

Y APARIENCIA

Clave (OM-06)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. ¿En qué forma se desarrolló Jesús en su infancia y juventud según Lucas 2:52?

  2. De acuerdo con el Salmo 8, ¿qué valor le asigna Dios a cada ser humano?

  3. ¿Le importan los nombres a Dios? ¿Sabe él su nombre? (Isa.43:1; Exo.33:17; Isa.45:4)

  4. Haga una demostración de las siguientes habilidades relativas a la conversación, incluso:

    1. La forma adecuada de hablar en público con las personas mayores

    2. Cómo dar un discurso y hacer una introducción adecuada.

    3. Las preguntas que se deben evitar.

    4. Cómo decir cosas agradables.

    5. Cómo manifestar consideración por los sentimientos ajenos.

    6. Qué se debe decir cuándo se atiende a alguien en la puerta.

    7. Cómo contestar correctamente una llamada telefónica.

  5. Si usted desea usar adecuadamente el don que Dios le ha dado de hablar en público, ¿cuál debería ser su oración? (Salmo 19:4).

  6. Haga una lista de siete puntos referentes a la influencia de la buena postura. Examine su postura y su perfil corporal. Demuestre cómo hay que levantarse y sentarse correctamente. Lea La Educación, p. 194, párrafo 3, y note allí los beneficios que provienen de una buena postura.

  7. De dos razones que expliquen por qué es tan importante el buen estado físico.  Explique también la relación que existe entre el régimen de alimentación adecuado, el ejercicio y el control de peso.

  8. Explique la importancia de peinarse bien, del baño, de la higiene corporal, del aliento, del cuidado apropiado de la ropa, de los zapatos, etc.

  9. Describa la forma apropiada de lavarse la cabeza y de cuidar los peines y cepillos para el cabello.

  10. Diga cómo se pueden cuidar apropiadamente las manos y las uñas.  

  11. Demuestre que sabe la importancia del " cultivo del espíritu " y de la edificación de un carácter cristiano, y por qué " pertenecer a Cristo " produce una diferencia en la  forma como nos vestimos y actuamos.

  12. Esté en condiciones de conversas acerca de pautas bíblicas que le pueden ayudar a dominar su sexualidad y mantener puros el flujo de sus pensamientos. Demuestre que puede hablar inteligentemente acerca de la conducta apropiada y de la inapropiada cuando un joven y una señorita están juntos y solos.

  13. Haga una lista de las razones por las cuales su rostro es tan importante, y demuestre que el ejercicio físico y el sueño pueden mejorar su aspecto. ¿Qué relación existe entre los pensamientos y los rasgos faciales? Describa cómo se puede atender adecuadamente el rostro.

  14. Conozca las reglas de conducta que se deben aplicar cuando estamos comiendo con otra gente, para que todo funcione como corresponde, como ser qué hacer con él cuchillo y el tenedor después de usarlos. Demuestre que puede ser un anfitrión agradable, y que puede brindar alegría a sus huéspedes.

  15. Haga una lista de 10 principios que le pueden ayudar a vencer la excesiva conciencia propia.

Para señoritas

  1. Haga dos ejercicios que le ayuden a mejorar su postura, y a modelar sus caderas, sus muslos y su pecho.

  2. Demuestre que sabe ponerse los ruleros.

  3. Diga qué clase de ropa deben llevar las jovencitas si son altas, bajas, llenitas, delgadas, tienen las caderas más bien voluminosas, o el pecho algo desarrollado.

  4. Demuestre la forma correcta de ponerse un tapado (abrigo) o una prenda de uso exterior.

Para jóvenes

  1. Demuestre que sabe peinarse bien, y que está en condiciones de elegir un estilo de peinado que le dé mejor apariencia.

  2. Haga una lista de las reglas del buen vestir, y de las ropas adecuadas para usar si se es alto y delgado, o de baja estatura o más bien robusto. 

  3. Diga por qué los cristianos deberían cultivar los buenos modales. Demuestre cómo se le debe ofrecer asiento a una señorita o a una dama al sentarse a la mesa, y cómo acompañarla desde su casa hasta una fiesta.