Registro / Usuario

Temperancia PDF Imprimir E-mail

  

TEMPERANCIA

Clave (OM-23)

 

Los requisitos para la especialidad son:

 
  1. Aprenda y firme el Voto de Temperancia Cristiana: "Consciente de que el consumo de alcohol y tabaco - y de drogas que no se apoyen en una receta médica-, no concuerdan con las normas del sano vivir, me comprometo mediante la presente no solo a abstenerme del consumo de dichas sustancias y vivir los principios de la temperancia cristiana, sino a ayudar a otros a aceptarlos y a comprenderlos, para que de ese modo puedan vivir mejor."
  2. Aprenda de memoria 3 versículos bíblicos y 3 citas del espíritu de profecía acerca de lo siguiente:
Versículos bíblicos;
    1. Rom. 12:1 y 2
    2. I Cor. 10:31
    3. I Cor. 6:19, 20
    4. Prov. 20:1
    5. Gál. 5:22, 23
    6. 3 Juan 2
Espíritu de Profecía;
    1. "La verdadera temperancia nos enseña a abstenernos por completo de todo lo perjudicial, y a usar cuerdamente lo que es saludable." (La temperancia, p. 122)
    2. "La única conducta segura consiste en no tocar ni probar te, café, vino, tabaco, opio ni bebidas alcohólicas". (Consejos sobre el régimen alimenticio p. 514)
    3. "Si los principios correctos en cuanto a la temperancia fueran implantados en la juventud que forma y moldea la sociedad, habría poca necesidad de cruzadas de temperancia. Prevalecerían la firmeza de carácter, el control moral, y en el poder de Jesús serían resistidas las tentaciones de estos últimos días." (La temperancia, p. 165)
    4. "No hay nada al parecer tan débil, y no obstante tan invencible, como el alma que siente su insignificancia y confía por completo en los méritos de su Salvador. Mediante la oración, el estudio de su Palabra y el creer que su presencia mora en el corazón, el más débil ser humano puede vincularse con él" (Ibid, p. 96)
    5. "El tabaco es un veneno lento e insidioso, pero sumamente dañino. En cualquier forma que se lo use, perjudica el organismo; es tanto más peligroso porque sus efectos son lentos y al principio apenas perceptibles." (El ministerio de curación, p. 251)
  1. Haga 4 de los siguientes trabajos:
    1. Escriba un discurso acerca de la temperancia, de 5 a 8 minutos de duración y délo después.
    2. Escriba una composición acerca del alcohol, el tabaco, las drogas y el buen estado físico, de 150 a 200 palabras.
    3. Escriba una estrofa de 4 líneas acerca de la temperancia.
    4. Dibuje o pinte un afiche acerca de la temperancia, de 55 x 70 cm.
    5. Haga un álbum acerca de la temperancia, de por lo menos 25 páginas.
    6. Comparta con otra persona lo que ya ha llevado a cabo de la lista precedente, y consiga que firme el Voto de Temperancia.
  2. Demuestre que está al tanto de los siguiente, y explíquelo:
    1. La razón por la cual en algunos países los atados de cigarrillos tienen una leyenda que advierte a los fumadores que el hábito de fumar constituye un riesgo para la salud, y que si deciden fumar los hacen bajo su absoluta responsabilidad.
    2. Los elementos que se encuentran en el humo del tabaco que incluyen entre otras cosas lo siguiente:
                                                              i.      Nicotina.                                                             ii.      Monóxido de carbono.

                                                          iii.      Sustancias carcinógenas (que producen cáncer).  

 

  1. Leer el capítulo de El ministerio de curación, titulado: "Estimulantes y narcóticos". Estar preparado para discutir brevemente o escribir una composición de dos o tres párrafos de extensión.
  2. Descubrir en los siguientes libros: La temperancia, Consejos sobre el régimen alimenticio, y Consejos sobre salud, por lo menos tres cosas que contribuyen a la buena salud (además de la abstinencia de las cosas perjudiciales.)
  3. Entender y ser capaz de explicar la definición de temperancia, subrayando la forma como incluye todos los aspectos del vivir, tales como la dieta, la vestimenta, el descanso, el ejercicio el aire fresco y la abstinencia.