Registro / Usuario

Ecología 1 PDF Imprimir E-mail

  

ECOLOGÍA I

Clave (N-11)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Haga un diagrama de un ecosistema constituido por una fuente de agua fresca, con animalitos recortados y pegados a su alrededor. 

  2. Seleccione un mamífero, un ave, un reptil y un anfibio de las inmediaciones de su hogar, y haga para cada uno de ellos un diagrama de su pirámide ecológica. 

  3. Defina los siguientes términos y expresiones: 

    1. Ecología 

    2. Comunidad 

    3. Cadena alimentaría

    4. Comensalía

    5. Sucesión ecológica 

    6. Plancton

    7. Conservación

    8. Apogeo de la comunidad 

    9. Eutroficación

    10. Biometría 

  4. Practique una observación detallada y haga en una biblioteca un trabajo de investigación acerca del hábitat de ciertos animales pequeños que se encuentren en las inmediaciones de su hogar. Escriba un informe basado en un 50% en sus observaciones personales y el otro 50% en sus investigaciones en libros. Este informe debería ser de unas 700 palabras es decir, unas cuatro páginas escritas a máquina, a doble espacio, de 28 líneas y de 65 digitaciones por línea. 

  5. Escriba un corto informe acerca de una visita a la planta de desagües y a la planta de publicación de aguas más próxima a su domicilio. Observe lo que ocurre cuando el agua de los desagües llega al final de su recorrido, y en qué condiciones llega a la planta de purificación. Puede escribir también qué ocurre en la planta de desagües y en la de purificación. Incluya diagramas. 

  6. Investigue qué se hace con la basura en su comunidad. ¿Qué cantidad de basura producen en promedio los hogares por día, por semana y por año? ¿Cuál es la mejor manera de aprovechar la basura? 

  7. Anote durante un mes la información que proporciona el diario de la ciudad grande más cercana a su domicilio con respecto al nivel diario de contaminación ambiental. Haga en una hoja de papel un gráfico de este nivel por cada día del mes. Averigüe qué produce los picos de contaminación que figuran en su gráfico. 

  8. Haga una lista de diez cosas que usted podría hacer para tratar de mejorar el ambiente en el lugar donde vive. Ponga en práctica cuatro de ellas. 

  9. Busque una cite del espíritu de profecía y un texto bíblico relacionados con la ecología. Explique la importancia de ambos y su aplicación a la vida en la actualidad.