Registro / Usuario

Ecología 2 PDF Imprimir E-mail

  

ECOLOGÍA II

Clave (N-12)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Diga cuáles son la primera y la segunda reglas de la termodinámica, y explique por qué son tan importantes para la ecología.

  2. Explique los tres niveles tróficos (relativos a la alimentación, básicos y de un ejemplo de planta y/o animal para cada uno de ellos.

  3. Explique, o haga un diagrama de los tres tipos de pirámides ecológicas en la red alimentaria. De un ejemplo para cada segmento de la pirámide.

  4. Defina un ciclo biogeoquímico, y explique o haga un diagrama de todos los componentes básicos por los cuales pasa el ciclo.

  5. Haga un diagrama o explique los pasos básicos del flujo de energía a través de un ambiente (elemento) biótico de un ecosistema. Comience por el sol.

  6. Explique la ley del mínimo de Leibig y la ley de tolerancia de Shelford, y explique de qué manera estas leyes nos dicen cuándo ciertas plantas y ciertos animales están en peligro de extinción o resultan eliminados como consecuencia de la perturbación o la pérdida del equilibrio de su hábitat o su ambiente.

  7. Defina qué es un ecosistema y explique cuáles son los factores biológicos y físicos básicos que lo mantienen en equilibrio.

  8. Elija una comunidad ecológica próxima a su domicilio, como ser un bosque, un pantano, un lago o una laguna, un campo de pastoreo o un pastizal, una hondonada con abundante vegetación, etc. que esté sufriendo perturbaciones ecológicas o que de alguna manera se esté desequilibrando. Descríbalas, y diga cómo o en qué medida se las está perturbando. Diga qué recomendaría usted para mejorar la situación, y si fuera posible ponga en práctica su plan o colabore para que se lo aplique.

  9. Dedique por lo menos 20 horas de trabajo activo y productivo en relación con un proyecto ecológico que se esté llevando a cabo en las inmediaciones de su domicilio. Puede hacerlo en equipo. Describa el proyecto en general, pero de detalles de la parte que le toca desarrollar a usted.

  10. Defina los siguientes términos: materias primas, fotosíntesis, quimosíntesis, autotrófico, heterotrófico, equilibrio ecológico, saprófito, descomposición, productor, consumidor, factor limitante.

  11. Busque una cita del espíritu de profecía y un texto bíblico relativos a la ecología, y explique su importancia y su aplicación a la vida actual.

NOTA: Las respuestas a estos requisitos se pueden dar verbalmente o por escrito a un director de Jóvenes. Se recomienda un instructor para esta especialidad, pero no es un requisito indispensable. Consulte a un director de Jóvenes o a un instructor antes de abordar los requisitos 8 y 9.