Registro / Usuario

Flores 1 PDF Imprimir E-mail

  

FLORES I

Clave (N-17)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Hacer un herbario de 35 clases de flores silvestres, debidamente catalogadas. 

  2. Dibujar e ir colocando correctamente los nombres de las diferentes partes de una flor: pistilo, estambre, pétalos, sépalos, etc. 

  3. Mencionar seis familias de flores y sus características particulares. Nombrar, por lo menos, dos flores de cada familia. 

  4. Describir el proceso del crecimiento de determinada flor, incluyendo la parte que desempeñan los insectos y el viento en la fecundación. 

  5. Mencionar por lo menos dos plantas venenosas por su contacto. Decir si alguna de ellas se encuentra en la localidad donde se vive. 

NOTA: De los siguientes cinco incisos, es necesario cumplir sólo con tres, a elección. 

  1. Disponer en serie, por lo menos seis flores que muestren los siete colores de¡ arco iris: rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, añil y violado. 

  2. Exhibir llores frescas o disecadas que tengan cinco, cuatro, tres y ningún pétalo respectivamente. 

  3. Poder distinguir, con los ojos vendados y nombrar dos flores silvestres o cultivadas de un grupo de cinco, guiándose sólo por el perfume. 

  4. Hacer una lista de flores que se observó durante cierto tiempo y que fueron visitadas por: 

    1. picaflor 

    2. abejas 

    3. abejorro 

    4. mariposas 

  5. Observar algunas flores, diez minutos a plena luz del sol y otros diez minutos después de la puesta de¡ sol y hacer una lista de los insectos que las visitaron en esos intervalos. Registrar el nombre y la clase de insectos como también el de las flores.