Registro / Usuario

Fósiles PDF Imprimir E-mail

  

FÓSILES

Clave (N-19)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Hacer una colección de por lo menos diez clases distintas de fósiles, especificando el nombre y la localidad geográfica de cada uno. Se puede usar tela adhesiva para los rótulos. De ser posible, buscar y encontrar personalmente las diez clases distintas de fósiles. 

  2. Estar seguro de poseer en la colección por lo menos un espécimen que haya sido formado por la impresión, otro por la petrificación, un tercero conservado casi sin transformación y un cuarto por carbonización. 

  3. Escribir en un cuaderno una breve definición de cada uno de los siguientes términos: geología, fósil, catrastroifismo, pelecípodo, graptolito, trilobite, dinosaurio, mamut, astodonte, crinoideo, língula, calamites, foraminíferos, radiolarios, paleozoica, mesozoica, cenozoica, pleistoceno, paleontología, paleobotánica, braquiópodo. 

  4. Si es posible, visita un lecho de fósiles. Quedar allí por lo menos un día entero buscando especimenes de fósiles. Trazar un diagrama de la zona mostrando las capas de rocas que contienen fósiles. Rotular los especimenes coleccionados en la excursión. 

  5. Describir el proceso para remover cabalmente los especimenes delicados. Decir cómo se removería el esqueleto de un dinosaurio o algún otro fósil gigante. ¿Por qué los principiantes no deberían remover estos esqueletos? ¿Qué debe hacer un principiante cuando encuentra un fósil evidentemente valioso? 

  6. Describir el proceso para limpiar los especimenes conforme vayan llegando de una expedición a fin de prepararlos para un museo. Preparar por lo menos un espécimen completo y tenerlo en exhibición en un local apropiado donde otros pueden verlo. 

  7. Visitar un museo donde se expongan fósiles. Presentar en forma oral o escrita el relato de dicha visita, describiendo algunos especimenes notables vistos en esa ocasión . 

  8. Exponer la explicación que den los científicos respecto a los fósiles. Describir cada explicación con palabras propias y agregar lo que el estudiante adventista cree respecto al proceso y al tiempo involucrados en la fosilización. 

  9. Describir a los animales congelados en las zonas árticas. Decir qué explica su condición y cuándo vivieron probablemente esos animales sobre la faz de la tierra. 

  10. Citar declaraciones de la Biblia y del espíritu de profecía para explicar el origen de lo siguiente: 

    1. carbón 

    2. petróleo

    3. fósiles

    4. piedra caliza