Registro / Usuario

Semillas 2 PDF Imprimir E-mail

  

SEMILLAS II

Clave (N-42)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Dé muestras de saber cuál es el propósito de cada una de las siguientes partes de una semilla: endosperma, radícula, plúmula, micropila. 

  2. Diga en qué consiste la diferencia entre las semillas monocotiledóneas y dicotiledóneas, y dé tres ejemplos de cada una de ellas. 

  3. Haga un probador de semillas, y úselo para probar la germinación de 100 semillas de una planta silvestre, y 100 de una planta doméstica. Presente un informe de cada una de estas pruebas. 

  4. ¿Cuál es la diferencia que existe entre una semilla y una espora?

  5. Haga una colección de cuatro clases de semillas de cada una de dos familias de plantas, para que se vea la similitud que existe entre las semillas de las plantas de la misma familia. 

  6. Escriba, y presente oralmente dos lecciones que se puede obtener de las semillas. Encontrará valiosa ayuda en las páginas 17 a 39 de Palabras de vida del Gran Maestro. 

  7. Haga una colección de 60 clases de semillas, 45 de las cuales deben haber sido obtenidas por usted mismo. Póngale a cada cual una etiqueta con su respectivo nombre, la fecha de su adquisición, la localidad donde la encontró y el nombre del coleccionista. la semilla puede estar pegada a papel grueso, o se la puede conservar en frasquitos de vidrio.