Registro / Usuario

Campamento de invierno PDF Imprimir E-mail

  

CAMPAMENTO

DE INVIERNO

Clave (R-52)

Los requisitos para la especialidad son:

  1. Haga una lista de lo que necesita para acampar cuando la temperatura está por debajo de cero grado, y preste especial atención a la cantidad de elementos necesarios para acampar cuando hacer frío.

  2. ¿Qué precauciones hay que tomar para impedir que la transpiración se condense en las capas interiores de la ropa? Describa los métodos de ventilación que se pueden usar para impedir que se forme mucha humedad.

  3. Describa qué se puede hacer para levantar una carpa sobre terreno congelado, cuando no hay ni árboles ni arbusto que puedan servir de apoyo. ¿Qué precauciones hay que tomar cuando se usan refugios o carpas calefaccionados en temperaturas que están por debajo de cero grado?

  4. Planifique y prepare un menú para usarlo durante un campamento de cuatro días de duración en temperaturas por debajo de cero grado.

  5. Describa las causas de los abañones y las quemaduras causadas por el frío, y demuestre que está familiarizado con sus síntomas, las medidas preventivas que se pueden tomar y lo primeros auxilios que se pueden aplicar.

  6. Pase un total de seis días con sus noches en un campamento durante tiempo frío, y en ese período pase al menos cuatro días con sus noches en temperaturas que estén por debajo de cero grado. Los lugares de permanencia pueden ser refugios improvisados o carpas. (Los días de campamento no necesitan ser consecutivos.)