Registro / Usuario

Temperancia PDF Imprimir E-mail

 Imagen activa

 Temperancia

Nivel: 2

R E Q U I S I T O S

  1. Lee y explica 1 Corintios 6:19,20 y 1 Corintios 3:17
  2. Di qué significan las expresiones "drogadicción" y "temperancia".
  3. Habla con un médico o un(a) enfermero(a) acerca de los peligros del consumo de:
    1. Tabaco.
    2. Alcohol
    3. Otras drogas, o mira una película o un video acerca de estos temas, y cambia ideas acerca de los males que acarrea el uso de esas cosas.
  4. Di por qué alguna gente decide fumar, beber alcohol o consumir drogas. Di cómo podemos decidir nosotros no usarlas.
  5. Organiza o participa en un juego que consista en representar situaciones ante los demás miembros del grupo en las que convenga decir firmemente "NO".
  6. Haz un dibujo o una pintura con un motivo antitabaco, antialcohólico o antidrogas, y píntalo en una playera (camiseta), o haz un cartel que se refiera a los peligros que acarrea el consumo de drogas.
  7. Menciona a dos personas que no fuman, ni beben, ni consumen drogas, y que se encuentran entre las más destacadas en su especialidad, o entrevista a dos personas que conozcas, que vivan vidas felices y útiles sin fumar, ni beber, ni consumir drogas, y pregúntales por qué no lo hacen.

A Y U D A

  1. Use versiones de la Biblia en castellano moderno, de manera que los niños entiendan bien el significado de los textos.
  2. La "drogadicción" es la dependencia que desarrolla una persona al consumo de cualquier droga o medicamento. La "temperancia" implica dominio propio en todos los aspectos de la vida, incluso en el consumo de sustancias perjudiciales.
  3. Invite a participar en su grupo a un médico o a un(a) enfermero(a). Si no fuera posible, consiga un video que se refiera al tema.
  4. Anime a los aventureros a participar en este debate.
  5. Esta representación podría ser en la escuela o en la iglesia.
  6. Proporcióneles los materiales necesarios y supervise cuidadosamente esta actividad.
  7. Las revistas deportivas pueden ser de ayuda. Si Ud. decide que los aventureros entrevisten a alguien, ayúdeles a hacer una lista de preguntas y a concertar las citas con suficiente anticipación.